Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 3 de septiembre de 2016

La Doma de la Furia

Portada libro La Doma de la Furia
La obra en sí es divertida, con diálogos ingeniosos y divertidos, situaciones y equívocos que resultan muy guais, lo que ocurre es que la trama principal, que es la doma de la mujer muy brava por el hombre hasta lograr su sumisión hasta el extremo, aunque puede resultarnos un poco chocante, seguramente muchas mujeres lo sufren o lo han sufrido.
Cierto es que hay que leerla en su contexto, en la Biblia queda establecida esta sumisión y subordinación y en la época era la mentalidad reinante. Lo peor es que lo muestra como modelo a seguir al resto de personajes masculinos de la obra.
En general, yo veo la obra como mero entretenimiento y no como algo a reflexionar pero cada uno que decida lo que quiera.
Es una obra muy entretenida.   

L'obra en si és divertida, amb diàlegs enginyosos i divertits, situacions i equívocs que resulten molt guais, la qual cosa ocorre és que la trama principal, que és el domatge de la dona molt brava per l'home fins a aconseguir la seva submissió fins a l'extrem, encara que pot resultar-nos una mica xocant, segurament moltes dones ho sofreixen o ho han sofert.
Cert és que cal llegir-la en el seu context, en la Bíblia queda establerta aquesta submissió i subordinació i en l'època era la mentalitat regnant. El pitjor és que ho mostra com a model a seguir a la resta de personatges masculins de l'obra.
En general, jo veig l'obra com a mer entreteniment i no com alguna cosa a reflexionar però cadascun que decideixi el que vulgui.
És una obra molt entretinguda.

LA DOMA DE LA FURIA
William Shakespeare   
Nº de páginas: 200 págs. 
Editorial: PLANETA 
Lengua: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788408047858 
Año edición: 1995 
Plaza de edición: BARCELONA