Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 30 de enero de 2016

Ardenas, 1944. La Última Apuesta de Hitler

Portada libro Ardenas, 1944. La Última Apuesta de HitlerFantástico libro sobre el final de la Segunda Guerra Mundial.
La obra está genialmente narrada y muy bien documentada, es sensacional. Además contiene muchos detalles así como anécdotas que le dan ese toque de calidad excepcional.
En el libro se pueden leer las diferentes atrocidades que se cometieron en la última fase de la guerra, lo mucho que sufrieron y todas las penurias por las que pasaron los soldados de ambos bandos hasta el punto que había soldados que preferían rendirse a seguir combatiendo. A todo esto no hay que olvidar a la población civil que al fin y al cabo, y como siempre pasa, es la que más sufre, la que lo pierde todo sin comerlo ni beberlo.
También se pueden leer las diferentes rivalidades y rencillas que habían entre los altos mandos de los Aliados a la vez que también se puede comprobar que entre los altos mandos del ejército alemán pasaba lo mismo.
Otro aspecto que se puede comprobar es que había altos mandos alemanes que eran muy pero que muy despiadados, creo que en su ser no había humanidad.
En esta última fase de la guerra podemos observar que Hitler no quería ver la situación en la que se encontraba el ejército alemán.
En resumen, es un libro excelente que os recomiendo leer.

Fantàstic llibre sobre el final de la Segona Guerra Mundial.
L'obra està genialment narrada i molt ben documentada, és sensacional. A més conté molts detalls així com anècdotes que li donen aquest toc de qualitat excepcional.
En el llibre es poden llegir les diferents atrocitats que es van cometre en l'última fase de la guerra, el molt que van sofrir i totes les penúries per les quals van passar els soldats de tots dos bàndols fins al punt que hi havia soldats que preferien rendir-se a seguir combatent. A tot això cal no oblidar a la població civil que al cap i a la fi, i com sempre passa, és la que més sofreix, la que ho perd tot sense moure un dit.
També es poden llegir les diferents rivalitats i picabaralles que havien entre els alts comandaments dels Aliats alhora que també es pot comprovar que entre els alts comandaments de l'exèrcit alemany passava el mateix.
Un altre aspecte que es pot comprovar és que hi havia alts comandaments alemanys que eren molt però que molt despietats, crec que en el seu ser no hi havia humanitat.
En aquesta última fase de la guerra podem observar que Hitler no volia veure la situació en la qual es trobava l'exèrcit alemany.
En resum, és un llibre excel·lent que us recomano llegir.

ARDENAS, 1944. LA ÚLTIMA APUESTA DE HITLER
Antony Beevor
Nº de páginas: 616 págs. 
Editorial: CRITICA 
Lengua: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa dura 
ISBN: 9788498928389 
Año edición: 2015 
Plaza de edición: BARCELONA