Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 11 de octubre de 2014

El Fin del Mundo y Un Despiadado País de las Maravillas

Portada libro El Fin del Mundo y Un Despiadado País de las MaravillasLo primero que me ha llamado la atención es el título, ya que me parece bastante curioso por no decir delirante. De hecho el libro me parece un poco surrealista pero he de decir que me ha gustado.
La novela se explica a través de dos historias paralelas que se desarrollan en escenarios sugerentes: un es "el fin del mundo", una ciudad amurallada (entiendo que puede ser el subconsciente del protagonista) y la otra, en una Tokio futurista llamada "Despiadado país de las maravillas" (entiendo que puede ser la consciencia del protagonista).
Al principio me ha costado un poco entender el libro y hasta que no han pasado unas cuantas páginas la novela no ha tenido mucha atracción hacia mí. Pero luego la cosa ha cambiado y me ha enganchado.
En general creo que es una novela bastante completa, en muchos sentidos, una trama bien pensada, menos surrealista (pero un poco sí) de lo que parece, con diálogos inteligentes, brillantes descripciones, y dos personajes principales que se complementan. La historia va haciendo su camino hasta tomar su forma completa, aunque hay cosas que no me acaban de quedar muy claras, pero así es Murakami. Lo que sí puedo decir es que pese que al principio cuesta un poco arrancar luego se convierte en una lectura bastante adictiva y sorprendente. También tengo muy claro que no es la mejor manera de iniciarse con Murakami, pero no deja de ser un buen libro. 

El primer que m'ha cridat l'atenció és el títol, ja que em sembla bastant curiós per no dir delirant. De fet el llibre em sembla una mica surrealista però haig de dir que m'ha agradat. 
La novel·la s'explica a través de dues històries paral·leles que es desenvolupen en escenaris suggeridors: un és "la fi del món", una ciutat emmurallada (entenc que pot ser el subconscient del protagonista) i l'altra, en una Tòquio futurista anomenada "Despietat país de les meravelles" (entenc que pot ser la consciència del protagonista). Al principi m'ha costat una mica entendre el llibre i fins que no han passat unes quantes pàgines la novel·la no ha tingut molta atracció cap a mi. Però després la cosa ha canviat i m'ha enganxat. En general crec que és una novel·la bastant completa, en molts sentits, una trama ben pensada, menys surrealista (però una mica sí) del que sembla, amb diàlegs intel·ligents, brillants descripcions, i dos personatges principals que es complementen. La història va fent el seu camí fins a prendre la seva forma completa, encara que hi ha coses que no m'acaben de quedar molt clares, però així és Murakami. El que sí que puc dir és que tot i que al principi costa una mica arrencar després es converteix en una lectura bastant addictiva i sorprenent. També tinc molt clar que no és la millor manera d'iniciar-se amb Murakami, però no deixa de ser un bon llibre.

EL FIN DEL MUNDO Y UN DESPIADADO PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Haruki Murakami
  • Nº de páginas: 488 págs.
  • Editorial: TUSQUETS EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483831915
  • Año edicón: 2009
  • Plaza de edición: BARCELONA