Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 25 de octubre de 2014

Don Quijote de la Mancha

Portada libro Don Quijote de la ManchaCuando estudiaba en el instituto tuve que leer capítulos de este libro y me gustó mucho. 
Bastante tiempo después me he decidido leerlo y por fin lo he terminado, ya puedo decir que he leído el "Don Quijote de la Mancha".
Tal como esperaba es un libro que me ha encantado, me lo he pasado genial, es la mar de divertido. 
Realmente Don Quijote está como una cabra, vaya idas de olla que tenía el amigo. Pero sinceramente, no sé quien estaba más loco si Don Quijote o su escudero Sancho Panza porque aparte de seguirle el juego hay momentos en que se cree todo lo que le dice su amo.
Pese a ser una novela con muchas páginas y pudiendo llevar a la pereza de leerse el libro yo creo que vale y mucho la pena hacer el "esfuerzo" de leerlo porque una vez lo finalizas da una enorme satisfacción el haber leído el libro más importante o uno de los más importantes de la historia de la literatura (al menos para mí), sin olvidarse de que es muy divertido y entretenido.
Me es muy difícil dar una opinión original o simplemente dar una opinión de un libro del que se han dicho muchísimas cosas durante más de cuatro cientos años, por lo tanto solamente me queda decir que por poco que podáis intentarlo leer porque es genial, es una obra maestra.

Quan estudiava en l'institut vaig haver de llegir capítols d'aquest llibre i em va agradar molt.
Bastant temps després m'he decidit llegir-lo i per fi ho he acabat, ja puc dir que he llegit el "El Quixot de la Manxa".
Tal com esperava és un llibre que m'ha encantat, m'ho he passat genial, és la mar de divertit.
Realment el Quixot està com una cabra, quines anades d'olla que tenia l'amic. Però sincerament, no sé qui estava més boig si el Quixot o el seu escuder Sanxo Panxa perquè a part de seguir-li el joc hi ha moments en què es creu tot el que li diu el seu amo.
Malgrat que sigui una novel·la amb moltes pàgines i podent portar a la mandra de llegir-se el llibre jo crec que val i molt la pena fer “l'esforç" de llegir-lo perquè una vegada ho finalitzes dóna una enorme satisfacció el fet d'haver llegit el llibre més important o un dels més importants de la història de la literatura (almenys per a mi), sense oblidar-se que és molt divertit i entretingut.
M'és molt difícil donar una opinió original o simplement donar una opinió d'un llibre del qual s'han dit moltíssimes coses durant més de quatre cents anys,per tan solament em queda dir que per poc que pugueu intenteu-lo llegir perquè és genial, és una obra mestra.

DON QUIJOTE DE LA MANCHA (ED. DEL IV CENTENARIO) 
Miguel de Cervantes Saavedra
  • Nº de páginas: 1350 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788420467283
  • Año edicón: 2004
  • Plaza de edición: MADRID