Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 9 de noviembre de 2013

La Maldición de Cristo

Portada libro La Maldición de CristoAl empezar a leerlo me parecía un poco aburrido pero a medida que avanzaba me iba gustando más hasta que lo he finalizado y puedo decir que me lo he pasado muy bien, me ha entretenido hasta el punto que os lo recomiendo.
Cierto es que no es el libro más original del mundo, no obstante, la trama me ha gustado a pesar de que hay trozos un poco peliculeros pero bueno hasta en los mejores "bestsellers" hay fragmentos peliculeros.
La historia está bien unida dándole una "realidad" pese a ser una historia ficticia. En general los personajes están bien construidos incluso el personaje más irreal parece real. Este personaje tan "misterioso" me ha encantado, tan lleno de bondad, de dulzura, de carisma, de calma.... 
La manera de combinar los capítulos del presente con los del pasado ayudan a entender mejor la historia sumándole que éstos son cortos le dan mucha agilidad a la obra. Hablando de duración, al ser un libro corto no se hace pesado y el hecho de que las descripciones que se hacen a lo largo de la novela estén bien escritas y de manera clara resulta muy fácil para el lector meterse en el libro y pasar un buen rato.
También me ha gustado el final, no sé, me esperaba algo diferente pero en cierta manera creo que el final enlaza bien con la historia y tiene su sentido.
Creo que teniendo en cuenta que es un libro corto y si se tiene un poquito de paciencia vale la pena leerlo porque a medida que vas leyendo hay algo que no te deja que pares y a la que te das cuenta la novela se ha acabado.

En començar a llegir-ho em semblava una mica avorrit però a mesura que avançava m'anava agradant més fins que ho he finalitzat i puc dir que m'ho he passat molt bé, m'ha entretingut fins al punt que us ho recomano.
Cert és que no és el llibre més original del món, no obstant això, la trama m'ha agradat a pesar que hi ha trossos una mica de pel·lícula però bé fins i tot en els millors "bestsellers" hi ha fragments de pel·lícula.
La història està ben unida donant-li una "realitat" malgrat ser una història fictícia. En general els personatges
estan ben construïts, fins i tot, el personatge més irreal sembla real. Aquest personatge tan "misteriós" m'ha encantat, tan ple de bondat, de dolçor, de carisma, de calma....
La manera de combinar els capítols del present amb els del passat ajuden a entendre millor la història sumant-li que aquests són curts li donen molta agilitat a l'obra. Parlant de durada, en ser un llibre curt no es fa pesat i el fet que les descripcions que es fan al llarg de la novel·la estiguin ben escrites i de manera clara resulta molt fàcil per al lector ficar-se en el llibre i passar una bona estona.
També m'ha agradat el final, no sé, m'esperava alguna cosa diferent però en certa manera crec que el final enllaça bé amb la història i té el seu sentit.
Crec que tenint en compte que és un llibre curt i si es té una miqueta de paciència val la pena llegir-ho perquè a mesura que vas llegint hi ha alguna cosa que no et deixa que t'aturis i a la qual t'adones la novel·la
s'ha acabat.

LA MALDICIÓN DE CRISTO
JS Ortega
http://about.me/jsortega