Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 20 de julio de 2013

Sputnik, Mi Amor

Portada del libro Sputnik, mi amorEs un libro típico de Murakami, con todos sus ingredientes, con lo cual aquellos que no os gusta este escritor pues no cal que os lo leáis.
No es su mejor libro, pero bueno es sencillo (en cuanto a la historia), reflexivo e interesante de leer. Lo bueno de este libro es que Haruki es capaz de escribir de tal manera que consigue que los secretos y las peculiaridades de los personajes se unan para hacer una buena historia.
Hay momentos del libro que creo que están un poco forzados pero bueno se lo perdonaremos. En cierta manera el final me ha gustado porque desconcierta aunque yo lo hubiera acabado de otra manera.
De los personajes poco hay que decir, me explico, los personajes son los típicos de Murakami y eso quiere decir que tienen los ingredientes clásicos de este escritor como son la soledad, tristeza, reflexiones...
Cabe decir que Murakami refleja o exterioriza los posibles dos mundos de nuestra mente, es decir, nuestra vida real, lo que hacemos, con quien nos relacionamos, etc. y el otro mundo que es el de nuestros sueños.
En resumen, para mí no es el mejor libro de Murakami pero si os gusta este escritor vale la pena leerlo.

És un llibre típic de Murakami, amb tots els seus ingredients, amb la qual cosa aquells que no us agrada aquest escriptor doncs no cal que us ho llegiu.
No és el seu millor llibre, però bé és senzill (quant a la història), reflexiu i interessant de llegir. El que té de bo aquest llibre és que Haruki és capaç d'escriure de tal manera que aconsegueix que els secrets i les peculiaritats dels personatges s'uneixin per fer una bona història.
Hi ha moments del llibre que crec que estan una mica forçats però bé l'hi perdonarem. En certa manera el final m'ha agradat perquè desconcerta encara que jo l'hagués acabat d'una altra manera.
Dels personatges poc cal dir, m'explico, els personatges són els típics de Murakami i això vol dir que tenen els ingredients clàssics d'aquest escriptor com són la solitud, tristesa, reflexions...
cal dir que Murakami reflecteix o exterioritza els possibles dos mons de la nostra ment, és a dir, la nostra vida real, les coses que fem, amb qui ens relacionem, etc. i l'altre món que és el dels nostres somnis.
En resum, per a mi no és el millor llibre de Murakami però si us agrada aquest escriptor val la pena llegir-ho.

SPUTNIK, MI AMOR
Haruki Murakami
Nº de páginas: 248 págs. 
Editorial: TUSQUETS EDITORES 
Lengua: ESPAÑOL 
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788483102169 
Año edicón: 2002 
Plaza de edición: BARCELONA