Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 8 de junio de 2013

Los Jardines de Luz

Portda libro Los jardines de luzEl libro es un hecho real con bastantes (o muchos) toques ficticios pero que me ha sorprendido muy gratamente porque desconocía la vida y la existencia de Mani que me parece fascinante.
La novela nos demuestra como por diferentes intereses de reyes, emperadores, magos, etc, pueden cambiar la percepción que podamos tener de una persona, es decir, como un hombre de bien por diferentes intereses nos lo pueden "vender" como un hombre de mal.
Otra cosa que me ha gustado y que me ha ayudado a poder valorar este personaje es la contextualización, en una época dónde habían cuatro grandes imperios como son el Romano, el Sasánida, el Chino y el Axumita. Este hecho sucede en el imperio Sasánida y el autor lo describe muy bien y nos permite adentrarnos en ese mundo y en cierta manera vivirlo.
Si lo que explica el libro es real o no me importa bien poco, ya que me parece un libro que llega al corazón, que te absorbe, lo disfrutas y lo vives. Tampoco hay que olvidar que también se puede aprender un poco de historia (depende de cada uno) y de un imperio que también fue casi tan importante como el Romano.
Es una novela que recomiendo mucho.

El llibre és un fet real amb bastants (o molts) tocs ficticis però que m'ha sorprès molt gratament perquè desconeixia la vida i l'existència de Mani que em sembla fascinant.
La novel·la ens demostra com per  diferents interessos de reis, emperadors, mags, etc., poden canviar la percepció que puguem tenir d'una persona, és a dir, com un home de bé per diferents interessos ens ho poden "vendre" com un home de mal.
Una altra cosa que m'ha agradat i que m'ha ajudat a poder valorar aquest personatge és la contextualització, en una època on havien quatre grans imperis com són el Romà, el Sassànida, el Xinès i el *Axumita. Aquest fet succeeix en l'imperi Sassànida i l'autor ho descriu molt bé i ens permet endinsar-nos en aquest món i en certa manera viure-ho.
Si el que explica el llibre és real o no m'importa ben poc, ja que em sembla un llibre que arriba al cor, que t'absorbeix, ho gaudeixes i ho vius. Tampoc cal oblidar que també es pot aprendre una mica d'història (depèn de cadascun) i d'un imperi que també va ser gairebé tan important com el Romà.
És una novel·la que recomano molt.

LOS JARDINES DE LUZ
Amin Maalouf
Nº de páginas: 384 págs. 
Editorial: ALIANZA EDITORIAL 
Lengua: ESPAÑOL 
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo 
ISBN: 9788420679815 
Año edicón: 2010 
Plaza de edición: MADRID