Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 11 de mayo de 2013

Paradero Desconocido

Portada del libro Paradero DesconocidoEn primer lugar agradezco a mi querido Juan Luis que me haya dejado este libro. Muchas gracias.
En el 1939 The New York Times Book Review afirmo: <<Esta historia es la perfección misma. Es la denuncia más rotunda del nazismo que haya aparecido jamás>>. Aunque parezca exagerado estoy totalmente de acuerdo, es una historia brutal. Se me ha puesto la piel de gallina.
El libro es "simple", trata de un intercambio de cartas entre dos amigos y socios, uno alemán y el otro judío americano. En sus 88 páginas veremos como se desarrolla esta relación.
No quiero contar nada más (se lee muy rápidamente) porqué prefiero que la leáis y que luego me contéis que os ha parecido.
Lo que digo es que debéis leerlo porqué es brutal, es una manera de resumir el nazismo. Leerlo, no os decepcionará.

En primer lloc agraeixo al meu volgut Juan Luis que m'hagi deixat aquest llibre. Moltes gràcies.
En el 1939 The New York Times Book Review va afirmar: <<Aquesta història és la perfecció mateixa. És la denúncia més rotunda del nazisme que hagi aparegut mai>>. Encara que sembli exagerat estic totalment d'acord, és una història brutal. Se m'ha posat la pell de gallina.
El llibre és "simple", tracta d'un intercanvi de cartes entre dos amics i socis, un d'alemany i l'altre jueu americà. En les seves 88 pàgines veurem es desenvolupa aquesta relació.
No vull explicar res més (es llegeix molt ràpidament) perquè prefereixo que la llegiu i que després m'expliqueu que us ha semblat.
El que dic és que heu de llegir-ho perquè és brutal, és una manera de resumir el nazisme. Llegir-ho, no us decebrà.

PARADERO DESCONOCIDO
Kressmann Taylor
Nº de páginas: 88 págs. 
Editorial: RBA LIBROS 
Lengua: ESPAÑOL 
Encuadernación: Tapa dura 
ISBN: 9788498671803 
Año edicón: 2008 
Plaza de edición: BARCELONA