Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 25 de mayo de 2013

El Cautivo

Portada del libro El CautivoEs un libro que me ha gustado y me ha entretenido, con lo cual me doy por satisfecho.
El argumento es interesante y está muy bien elaborado, con algunos personajes que son geniales como pueden ser Álvaro de Sande o el mismo protagonista.
Pero más allá de todo esto, lo que más me ha gustado es conocer las características musicales, las costumbres y aquellos ideales que se tenían en el siglo XVI, ya que ayudan a entender como eran y como pensaban las gentes de aquella sociedad, donde se puede ver como se perseguía la gloria en términos caballerescos y la fuerte influencia religiosa. Además se ve una sociedad que está entre la gloria y la decadencia, el estancamiento y la evolución del mundo medieval a una nueva realidad española.
Por lo que respecta a lo demás no me voy a entretener mucho pero como os podéis imaginar aparecen muchas descripciones ya sean paisajísticas, de la vida cotidiana, del ejercito, etc, todas ellas muy bien hechas.
La parte que más me ha gustado y  me ha enganchado ha sido la última, ya que solo con pensar lo que sufrieron se me ponen los pelos de punta. 

És un llibre que m'ha agradat i m'ha entretingut, amb la qual cosa em dono per satisfet.
L'argument és interessant i està molt ben elaborat, amb alguns personatges que són genials com poden ser Álvaro de Sande o el mateix protagonista.
Però més enllà de tot això, el que més m'ha agradat és conèixer les característiques musicals, els costums i aquells ideals que es tenien al segle XVI, ja que ajuden a entendre com eren i com pensaven les gents d'aquella societat, on es pot veure com es perseguia la glòria en termes de cavalleries i la forta influència religiosa. A més es veu una societat que està entre la glòria i la decadència, l'estancament i l'evolució del món medieval a una nova realitat espanyola.
Pel que fa a la resta no em vaig a entretenir molt però com us podeu imaginar apareixen moltes descripcions ja siguin paisatgístiques, de la vida quotidiana, de l'exercit, etc., totes elles molt ben fetes.
La part que més m'ha agradat i m'ha enganxat ha estat l'última, ja que solament amb pensar el que van sofrir se'm posen els pèls de punta.

EL CAUTIVO
Jesús Sánchez Adalid
Nº de páginas: 528 págs. 
Editorial: ZETA BOLSILLO 
Lengua: ESPAÑOL 
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo 
ISBN: 9788498724769 
Año edicón: 2011 
Plaza de edición: BARCELONA