Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 6 de abril de 2013

Centurión

Portada del libroOctava novela de las "aventuras" de nuestro Quinto Licinio Cato.
El libro me ha encantado y por descontado que me ha enganchado.
El hilo conductor de la historia está muy bien con sus batallas, tensiones familiares, momentos de tensión y hasta surge el amor. 
Las batallas están muy bien narradas y esto quiere decir que te meten de lleno en ellas. El contexto, las descripciones de los parajes (el desierto) así como los diferentes "ambientes" en los que se desarrolla el libro están muy bien escritos, de esta manera resulta bastante fácil imaginarse los lugares por los que transcurre la acción.
Los personajes más importantes, dejando de banda a Cato y a Macro, me han gustado ya que cada uno cumple con los rasgos que manda su cargo, quizás Sempronio me ha decepcionado un poco porque pensaba que seria un poco más cabrón. La lucha familiar entre los hermanos y el padre también está bien pero me ha dado la sensación que es un poco previsible.
No me ha gustado el enamoramiento de Cato, en primer lugar porque es como el típico de las películas románticas y segundo porque me ha roto un poco los esquemas que tenia de Cato, no me esperaba que se enamorara en este momento, pensaba que seria más tarde, aunque quién sabe que pasará.
En general esta entrega es muy buena, me lo he pasado en grande. 

Vuitena novel·la de les "aventures" del nostre Quinto Licinio Cato.
El llibre m'ha encantat i per descomptat que m'ha enganxat.
El fil conductor de la història està molt bé amb les seves batalles, tensions familiars, moments de tensió i fins i tot sorgeix l'amor.
Les batalles estan molt ben narrades i això vol dir que et fiquen de ple en elles. El context, les descripcions dels paratges (el desert) així com els diferents "ambients" en els quals es desenvolupa el llibre estan molt ben escrits, d'aquesta manera resulta bastant fàcil imaginar-se els llocs pels quals transcorre l'acció.
Els personatges més importants, deixant de banda a Cato i a Macro, m'han agradat ja que cadascun compleix amb els trets que mana el seu càrrec, potser Sempronio m'ha decebut una mica perquè pensava que seria una mica més cabró. La lluita familiar entre els germans i el pare també està bé però m'ha donat la sensació que és una mica previsible.
No m'ha agradat l'enamorament de Cato, en primer lloc perquè és com el típic de les pel·lícules romàntiques i segon perquè m'ha trencat una mica els esquemes que tènia de Cato, no m'esperava que s'enamorés en aquest moment, pensava que seria més tard, encara que qui sap que passarà.
En general aquest lliurament és molt bo, m'ho he passat en gran.

CENTURIÓN
Simon Scarrow
Nº de páginas: 576 págs.
Editorial: EDHASA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788435061704
Año edicón: 2008
Plaza de edición: BARCELONA