Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 3 de noviembre de 2012

El Resplandor

En general el libro es muy bueno, pero la primera parte se me ha hecho pesada, ya que no ocurre nada  destacable pareciendo que la lectura no avance, además sabiendo que lo mejor está por llegar.
Otro aspecto que no me ha acabado de convencer es que un niño de cinco años hable como un adulto, es más, en bastantes ocasiones parece un hombre adulto.
Una vez comentado esto, cuando empieza la verdadera acción la historia se vuelve muy tensa, agobiante, terrorífica e incluso asfixiante. Llegas a un punto que incluso puedes sentir esos ruidos, esas voces, es como si el lugar en el que estas leyendo también pudiera convertirse en ese lugar terrorífico. Aquí uno se da cuenta de lo genial que es el libro, como una historia puede meterte de lleno en un lugar tan horrible.

En general el llibre és molt bo, però la primera part se m'ha fet pesada, ja que no ocorre res destacable semblant que la lectura no avanci, a més sabent que el millor està per arribar.
Un altre aspecte que no m'ha acabat de convèncer és que un nen de cinc anys parli com un adult, és més, en bastants ocasions sembla un home adult.
Una vegada comentat això, quan comença la veritable acció la història es torna molt tibant, aclaparadora, terrorífica i fins i tot asfixiant. Arribes a un punt que fins i tot pots sentir aquests sorolls, aquestes veus, és com si el lloc en el qual estas llegint també pogués convertir-se en aquest lloc terrorífic. Aquí un s'adona del genial que és el llibre, com una història pot ficar-te de ple en un lloc tan horrible.

EL RESPLANDOR
Stephen King
Nº de páginas: 656 págs. 
Editorial: DEBOLSILLO 
Lengua: ESPAÑOL 
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo 
ISBN: 9788497593809 
Año edicón: 2006 
Plaza de edición: BARCELONA