Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 18 de febrero de 2012

Hermanos de Sangre

No hace mucho vi la serie o miniserie "Hermanos de sangre" y me enteré que estaba basada en el libro de Stephen E. Ambrose y fue entonces cuando me decidí leer el libro.
Si la serie o miniserie me gustó el libro aún me ha gustado más.
Cierto es que el libro está basado en los relatos de los supervivientes y en algún diario del algún soldado muerto, con lo cual el libro es real no hay nada de ficción.
Está muy bien escrito, consiguiendo meternos de lleno en la "Compañía E" con todo lo que conlleva.
La obra nos permite adentrarnos a un sector de la 2ª Guerra Mundial y como se vivía dentro del ejercito, en este caso en la "Compañía E".
Se puede ver los sufrimientos de los soldados, las penurias que tenían que pasar, como se cuidaban los unos a los otros, como se protegían entre ellos, como se ayudaban, como compartían el dolor de las heridas, como compartían las alegrías y las penas pero a pesar de todo luchaban con todas sus fuerzas, vamos eran hermanos de sangre. 
Es un libro bastante duro aunque hay de todo un poco, pero si tuviera de definirlo de alguna manera diría que es un libro duro aunque es normal ya que estamos hablando de un libro de guerra.
Si os gusta la temática sobre guerras o sobre la 2ª Guerra Mundial este libro os encantará.

No fa molt vaig veure la sèrie o miniserie "Germans de sang" i em vaig assabentar que estava basada en el llibre de Stephen E. Ambrose i va ser llavors quan em vaig decidir llegir el llibre.

Si la sèrie o miniserie em va agradar el llibre encara m'ha agradat més.
Cert és que el llibre està basat en els relats dels supervivents i en algun diari de l'algun soldat mort, amb la qual cosa el llibre és real no hi ha res de ficció.
Està molt bé escrit, aconseguint ficar-nos de ple en la "Companyia E" amb tot el que comporta.
L'obra ens permet endinsar-nos a un sector de la 2ª Guerra Mundial i com es vivia dins de L'exercit, en aquest cas en la "Companyia E".
Es pot veure els sofriments dels soldats, les penúries que havien de passar, com es cuidaven els uns als altres, com es protegien entre ells, com s'ajudaven, com compartien el dolor de les ferides, com compartien les alegries i les penes però malgrat tot lluitaven amb totes les seves forces, vaja eren germans de sang.
És un llibre bastant dur encara que hi ha de tot una mica, però si tingués de definir-ho d'alguna manera diria que és un llibre dur encara que és normal ja que estem parlant d'un llibre de guerra.
Si us agrada la temàtica sobre guerres o sobre la 2ª Guerra Mundial aquest llibre us encantarà.

HERMANOS DE SANGRE
STEPHEN E. AMBROSE
Nº de páginas: 477 págs.

Editorial: INEDITA

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492400379
Año edicón: 2008
Plaza de edición: BARCELONA