Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 29 de octubre de 2011

El Bandido Adolescente

Es una novela muy entretenida e interesante.
Con este libro podemos "observar" como se vivía en la época del "Oeste" de los Estados Unidos, es decir, la época de los indios y baqueros.
Entiendo que este libro se basa en una historia real, sino es así que alguien me corrija, ya que en principio es la biografía de Billy "El Niño".
Para mi gusto los personajes que salen en el libro están bien reflejados, entendiendo que no son inventados sino que se parte de unos hechos reales que ocurrieron. Nuestro personaje principal es muy interesante, por lo que he leído era un máquina, una leyenda.
Con esta novela he conseguido meterme de lleno en el oeste americano y como se pensaba en ese periodo de la historia.
Es curioso ver como se puede amar y odiar a una persona por igual. También me ha resultado curioso ver los valores que se tenían en aquella época como por ejemplo la lealtad, honestidad...
Resumiendo, es un libro que vale la pena leer. 

És una novel·la molt entretinguda i interessant.

Amb aquest llibre podem "observar" com es vivia en l'època del "Oest" dels Estats Units, és a dir, l'època dels indis i cowboys.
Entenc que aquest llibre es basa en una història real, sinó és així que algú em corregeixi, ja que en principi és la biografia de Billy "El Nen".
Per al meu gust els personatges que surten en el llibre estan ben reflectits, entenent que no són inventats sinó que es parteix d'uns fets reals que van ocórrer. El nostre personatge principal és molt interessant, pel que he llegit era un màquina, una llegenda.
Amb aquesta novel·la he aconseguit ficar-me de ple en l'oest americà i com es pensava en aquest període de la història.
És curiós veure com es pot estimar i odiar a una persona per igual. També m'ha resultat curiós veure els valors que es tenien en aquella època com per exemple la lleialtat, honestedat...
Resumint, és un llibre que val la pena llegir.

EL BANDIDO ADOLESCENTE
RAMON J. SENDER
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: DESTINO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788423336869
Año edicón: 2005
Plaza de edición: BARCELONA