Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 28 de mayo de 2011

Kafka en la orilla


Fantástico libro de Haruki Murakami.
Es una novela que hay que disfrutarla, saborearla, gozarla lentamente, página a página, palabra a palabra, letra a letra. Esto no quiere decir que no enganche y que no puedas dejar de leerla, todo lo contrario, a mí me ha enganchado.
A mi entender, el libro habla de la soledad ya que los personajes de una manera u otra se sienten solos; también habla de la tristeza, debido a que en mayor o menor grado los protagonistas tienen sus penas, sus frustraciones, "aquello que pudo ser y no fue", etc. A la soledad y a la tristeza se le une el vacío que sienten en su ser, en su espíritu, en su alma. Como siempre Murakami también tiene presente la música.
¿Hay que huir del destino? ¿Hay que afrontar el destino?¿ Por mucho que se huya, podemos escapar de nuestro destino?
Creo que una de las cosas que nos quiere hacer reflexionar la novela es esto, reflexionar sobre el destino. Que cada uno saque sus conclusiones.
Murakami utiliza su pluma para escribir de manera sencilla, simple y sin artificios pero esta manera de escribir hace que las dosis de ficción que hay en el libro estén tan bien plasmadas que parece que sean reales; a la vez que contribuye a que la novela atraiga al lector.
Los personajes se hacen querer, se les coge cariño resultando entrañables (cada uno a su manera).
En fin, un libro muy recomendable que merece la pena leerlo lentamente.

Fantàstic llibre de Haruki Murakami.
És una novel·la que cal gaudir-la, assaborir-la, pàgina a pàgina, paraula a paraula, lletra a lletra. Això no vol dir que no enganxi i que no puguis deixar de llegir-la, tot el contrari, a mi m'ha enganxat.
Al meu entendre, el llibre parla de la solitud ja que els personatges d'una manera o una altra se senten sols; també parla de la tristesa, a causa que en major o menor grau els protagonistes tenen les seves penes, les seves frustracions, "allò que va poder ser i no va ser", etc. A la solitud i a la tristesa se li uneix el buit que senten en el seu ser, en el seu esperit, en la seva ànima. Com sempre Murakami també té present la música.
Cal fugir de la destí? Cal afrontar la destí? Per molt que es fugi, podem escapar del nostra destí?
Crec que una de les coses que ens vol fer reflexionar la novel·la és això, reflexionar sobre la destí. Que cadascun tregui les seves conclusions.
Murakami utilitza la seva ploma per escriure de manera senzilla, simple i sense artificis però aquesta manera d'escriure fa que les dosis de ficció que hi ha en el llibre estiguin tan ben plasmades que sembla que siguin reals; alhora que contribueix al fet que la novel·la atregui al lector.
Els personatges es fan estimar, se'ls agafa afecte resultant entranyables (cadascun a la seva manera).
En fi, un llibre molt recomanable que mereix la pena llegir-ho lentament.

KAFKA EN LA ORILLA
de MURAKAMI, HARUKI
TUSQUETS EDITORES
Título original: Kafka on the shore
Nº páginas: 592 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483103562
Nº Edición:1
Año de edición:2006
Plaza edición: BARCELONA