Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 7 de mayo de 2011

El Factor Humano


Es un libro muy emotivo. Hay momentos que se me ha puesto la piel de gallina, debido a que hay fragmentos que son o muy tristes o por otra banda son sencillamente geniales.
El señor Carlin ha sabido transmitir perfectamente lo que ocurrió en aquella Sudáfrica del Apartheid de tal manera que engancha mucho y quieres saber lo que dice en la siguiente página.
Es un libro que da mucho que pensar. Da que pensar de como un hombre (con la ayuda de otras personas claro está), el gran señor Mandela, consiguió unir a un país. Un país donde los blancos (minoría) mandaban sobre los negros (mayoría). Un país separado por razas (blancos y negros). Un país en que los negros era la escoria, eran basura, eran el mal, no servían para nada, bueno solamente para ser esclavos.
Pero el señor Mandela a través de un gran y bonito deporte como es el Rugby consiguió lo impensable, lo imposible, consiguió que Sudáfrica se uniera, que un blanco y un negro se abrazaran de alegría, que un blanco y un negro fueran casi hermanos.
Un libro muy humano, bonito, entrañable y emotivo, simplemente genial. Es de lectura fácil y amena.

És un llibre molt emotiu. Hi ha moments que se m'ha posat la pell de gallina, a causa que hi ha fragments que són o molt tristos o per una altra banda són senzillament genials.
El senyor Carlin ha sabut transmetre perfectament el que va ocórrer en aquella Sud-àfrica de l'Apartheid de tal manera que enganxa molt i vols saber el que diu a la següent pàgina.
És un llibre que dóna molt que pensar. Dóna que pensar de com un home (amb l'ajuda d'altres persones és clar), el gran senyor Mandela, va aconseguir unir a un país. Un país on els blancs (minoria) manaven sobre els negres (majoria). Un país separat per races (blancs i negres). Un país en què els negres eren l'escòria, eren escombraries, eren el mal, no servien per res, bé solament per ser esclaus.
Però el senyor Mandela a través d'un gran i bonic esport com és el Rugbi va aconseguir l'impensable, l'impossible, va aconseguir que Sud-àfrica s'unís, que un blanc i un negre s'abracessin d'alegria, que un blanc i un negre fóssin gairebé germans.
Un llibre molt humà, bonic, entranyable i emotiu, simplement genial. És de lectura fàcil i amena.

EL FACTOR HUMANO (INVICTUS) NELSON MANDELA Y EL PARTIDO QUE SALVO A UNA NACION
de CARLIN, JOHN
SEIX BARRAL
Título original: Playing the enemy
Nº páginas: 360 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432209109
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA