Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 30 de abril de 2011

Las Garras del Águila


La novela no es como las anteriores debido a que deja de lado el aspecto bélico en cuanto a batallas (puras y duras) y el político refiriéndose a las conspiraciones y luchas por el poder que vimos en los dos tomos primeros. En esta ocasión el autor nos muestra el mundo de los druidas en su faceta menos amable. Siempre idealizada la religión druídica también tenía un lado oscuro en el que los sacrificios humanos jugaban un papel muy importante(gracias a este libro me enterado de esta parte más oscura de los druidas). Pero hay que tener en cuenta que no todas las tribus eran iguales, ya que habían las tribus muy "radicales" y las que no tanto, vamos un poco como la religión que también hay de todo. La figura del druida era, además, un elemento cohesionador además de caudillos y jefes, de la resistencia frente al invasor. Los mismos legionarios romanos tenían un cierto temor reverencial a estas figuras (debido a las leyendas que les contaban de pequeños), que las tribus indígenas sabían aprovechar.
La serie cada vez se hace más interesante. Los personajes están cada vez más definidos, sobre todo los dos principales, que aunque de caracteres opuestos se complementan perfectamente. Como molan Cato y Macro.

La novel·la no és com les anteriors a causa que deixa de costat l'aspecte bèl·lic quant a batalles (pures i dures) i el polític referint-se a les conspiracions i lluites pel poder que vam veure en els dos toms primers. En aquesta ocasió l'autor ens mostra el món dels druides en la seva faceta menys amable. Sempre idealitzada la religió druídica també tenia un costat fosc en el qual els sacrificis humans jugaven un paper molt important (gràcies a aquest llibre m'he assabentat d'aquesta part més fosca dels druides). Però cal tenir en compte que no totes les tribus eren iguals, ja que havien les tribus molt "radicals" i les que no tant, vaja una mica com la religió que també hi ha de tot. La figura del druida era, a més, un element cohesionador a més de cabdills i caps, de la resistència enfront de l'invasor. Els mateixos legionaris romans tenien un cert temor reverencial a aquestes figures (a causa de les llegendes que els explicaven de petits), que les tribus indígenes sabien aprofitar.
La sèrie cada vegada es fa més interessant. Els personatges estan cada vegada més definits, sobretot els dos principals, que encara que de caràcters oposats es complementen perfectament. Quins tipus més divertits són Cato i Macro.

LAS GARRAS DEL AGUILA (LIBRO III DE QUINTO LICINIO CATO UN OPTIO CONTRA LOS BARBAROS BRITANOS)
de SCARROW, SIMON
EDHASA
Título Original: When the Eagle Hunts
Nº páginas: 432 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788435060431
Colección: NARRATIVAS HISTORICAS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: MADRID