Búsqueda por Autor o Título del Libro

domingo, 24 de enero de 2010

Entrevista a Xesco Espar

Como se hizo en la entrada anterior poner aquí la entrevista que hicimos a Xesco Espar.

¡Taberneros aquí tenemos una breve entrevista con Xesco Espar!
El señor Xesco Espar es una institución en el mundo del balonmano más aun en el F.C.Barcelona, ha sido jugador y entrenador (ganando entre otros títulos la Copa de Europa) así como preparador físico del Barça, sin olvidarnos de que también es profesor siendo una eminencia en Preparación Física.
- ¿Lee mucho?
Hombre pues me gustaría poder hacerlo más pero creo que leo bastante.
- ¿Cuál es su libro favorito?
No tengo ningún libro en especial, creo que todos han aportado mucha riqueza a mi vida personal y profesional , pero si queréis que os diga uno... seguramente me decantaría por “Wilt” de Tom Sarpe.
- ¿Tiene algún escritor favorito? ¿Cuál?
No, pero es que yo no leo literatura digamos que clásica. Lo que yo leo y muchos son libros que me hacen mejorar profesionalmente. Como doy muchas conferencias, pues cada vez que me encargan alguna hago un vaciaje bibliográfico sobre el tema para prepararla.
- ¿Cuándo se aficiono a la lectura?
De pequeño. Con mi abuelo que es quien me enseñó a leer de bien pequeño. Me encantaban los libros de aventuras.
- ¿Tiene algún lugar preferido para leer?
No, creo que cualquier lugar es bueno.
- ¿Cuándo prefiere leer, por la mañana, por la tarde o por la noche?
Mañana o tarde. A la noche no leo mucho. Procuro desconectarme de las tascas intelectuales y descansar (jajaja).
- ¿Considera que la gente lee poco?
Por lo que recuerdo de haberlo preguntado cuando daba clase a l’INEFC (hará unos 5 años) creo que la gente lee preocupantemente poco.