Búsqueda por Autor o Título del Libro

domingo, 17 de enero de 2010

Entrevista a Julia Navarro

Hace tiempo Julia Navarro nos contestó a unas preguntas y ahora las pongo en forma de entrada.

Como podréis comprobar no me ha respondido a todas las preguntas, pero bueno, ¡¡¡menos da una piedra!!!!
¡Hola Julia!
Me ha encantado su libro “La sangre de los inocentes”. ¡Es genial!
Estoy realizando un Blog en que opino sobre los libros que leo. Y me encantaría que me respondiera unas preguntas para ponerlas en mi Blog, digamos, que seria como una especie de entrevista.
En primer lugar, le quisiera hacerle unas preguntas de carácter personal.
- ¿Cuál es su libro favorito?
- ¿Tiene algún escritor favorito? ¿Cuál?
- ¿Cuál es su grupo o cantante preferido?
- ¿Cuándo se aficiono a la lectura?
- ¿Qué le llevó “hacerse” escritora?
Cambiando de tema y hablando del libro:
- ¿Qué le inspiró escribir “La sangre de los inocentes?
- ¿Cuánto tiempo ha tardado en escribirlo?
- ¿Se ha sentido identificada con algún personaje en concreto?
- El personaje de Karakoz, ¿es real? Es que me parece que está inspirado en un paramilitar serbio llamado “Arkan”, que llegó a ser el mafioso más poderoso de serbia, en la época de la guerra de los Balcanes.
¿Qué puede decir sobre ello?
- ¿En qué se inspiró para crear a Raymond y a su padre?
- ¿Qué opina de los “pecados” o injusticias que ha cometido la Iglesia?
- ¿Cuál es su opinión sobre el terrorismo islámico?
Y por último:
- ¿Cómo se inspira o que ritual sigue para que le surjan las ideas a la hora de escribir? Es decir, siempre escribe en el mismo sitio, escribe a mano y luego lo pasa a ordenador, bebe alguna bebida determinada, etc.
- ¿Cómo se siente al saber que sus novelas son tan vendidas?
- ¿Cree que los libros son caros?
- ¿El escritor/a, en general, está infravalorado/a?
- Actualmente, ¿hay machismo en el mundo de la literatura?
- ¿Considera que los españoles leemos poco?
- ¿Cree que se tendrían de publicar más libros en catalán, gallego y en vasco?
Muchísimas gracias por haber respondido a estas preguntas.
Le agradezco mucho que me haya dedicado parte de su valioso tiempo.
Muchas gracias por su amabilidad.
Como se dice en catalán ¡“Adéu-siau”
!¡Menudo cuestionario!.
En fin, te responderé rápidamente.
Uno de mis libros favoritos es "la Odisea".
Me encanta Umberto Eco y Martin Amis.
Leo desde pequeña.
Ya he contado en muchas entrevistas como llegué a la novela. La realidad es la que me inspira los temas de mis novelas y normalmente tardo entre año y año y medio en escribirlos. Estoy muy agardecida a los lectores por leer mis libros.
En cuanto a si son caros... si sales una tarde, te vas al cine y te tomas una cerveza, te cuesta más que un libro.
Me encantaría que los niños y los adolescentes leyeran más.
Adeu.