Búsqueda por Autor o Título del Libro

martes, 28 de abril de 2009

Antes de morirme


Aquesta novel•la és un autèntic record de vendes al Regne Unit. La Tess és una noia de setze anys a qui li han diagnosticat una greu leucèmia. Després que cap tractament funcioni, la Tess passa el temps a casa entre transfusions sanguínies i crisis de salut. Té molt clar,tanmateix, que abans de morir-se vol fer tot un seguit de coses. Elabora la llista d’aquestes coses i tan bon punt l’acaba, decideix dur-les a la pràctica. Pot semblar una novel•la molt trista però té un toc d’humor i transgressió que la fan molt recomanable. El final és un cant a la vida (per molt que costi de creure) que defuig de les llàgrimes fàcils.
Esta novela es un auténtico récord de ventas en el Reino Unido. Tess es una chica de dieciséis años a quien han diagnosticado una grave leucemia. Después de que ningún tratamiento funcione, Tess pasa el tiempo en casa entre transfusiones sanguíneas y crisis de salud. Tiene muy claro, sin embargo, que antes de morirse quiere hacer una serie de cosas. Elabora una lista de estas cosas y en cuanto la acaba, decide ponerse manos a la obra. Puede parecer una novela muy triste pero tiene un toque de humor y de transgresión que la hacen muy recomendable. El final es un canto a la vida (aunque cueste creerlo) que huye de las lágrimas fáciles.

ANTES DE MORIRME
de DOWNHAM, JENNY
Páginas: 320
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498382075
Colección: NARRATIVA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

domingo, 26 de abril de 2009

1984


Considero esta novela como una obra maestra.
Me ha resultado una obra muy difícil de leer, pero a la vez me ha resultado muy interesante.
También decir que si no te gusta mucho leer, lo vas a dejar en las primeras páginas, porque puede hacerse demasiado rallante.
La novela hace referencia al sistema comunista de la Unión Soviética. Los asesinatos masivos que se narran en 1984 están inspirados en las purgas internas habituales en el régimen Stalinista.
Con este libro nos trasladamos al futuro.
Caminamos a través del tiempo hacia una sociedad en la que todo está controlado, una sociedad de borricos, en la que unos pocos piensan y manejan el cotarro y todos los demás obedecen. Y yo me planteo si realmente nos diferenciamos tanto, o estamos más o menos en la misma situación.
Nos encontramos en este libro con el otro extremo de la Utopía.
Un partido totalitario lo controla todo, ¡hasta el pensamiento! usando para ello las técnicas más ruines. Usan la sugestión y las mentiras, juegan con el miedo. Las mentiras, bien tratadas, pasan a ser verdades absolutas.
Lo que me ha resultado más interesante es la descripción del estado político en que los personajes se hallan inmersos.
Es una novela para reflexionar y para hacer ejercicios de comparación con lo que Orwell nos quiso decir y lo que actualmente esta ocurriendo.
Aparte, si uno se la lee como novela "normal", sin que el lector conozca demasiado la historia contemporánea, uno se pierde no la mitad, sino casi la totalidad del relato.
Recomiendo su lectura a todos. En especial a aquellos que les gusta pensar.

Considero aquesta novel·la com una obra mestra.
M'ha resultat una obra molt difícil de llegir, però alhora m'ha resultat molt interessant.
També dir que si no t'agrada molt llegir, ho vas a deixar en les primeres pàgines, perquè pot fer-se massa ratllant.
La novel·la fa referència al sistema comunista de la Unió Soviètica.
Els assassinats massius que es narren en 1984 estan inspirats en les purgues internes habituals en el règim Stalinista.
Amb aquest llibre ens traslladem al futur. Caminem a través del temps cap a una societat en la qual tot està controlat, una societat de rucs, en la qual uns pocs pensen i manegen el cotarro i tots els altres obeïxen.
I jo em plantejo si realment ens diferenciem tant, o estem més o menys en la mateixa situació.
Ens trobem amb aquest llibre que està a l'altre extrem de la Utopia.
Un partit totalitari que ho controla tot, fins al pensament! usant per a això les tècniques més ruïnes. Usen la suggestió i les mentides, juguen amb la por. Les mentides, bé tractades, passen a ser veritats absolutes.
El que m'ha resultat més interessant és la descripció de l'estat polític que els personatges es troben immersos.
És una novel·la per a reflexionar i per a fer exercicis de comparança amb el que Orwell ens va voler dir i el que actualment aquesta ocorrent.
A part, si un la hi llegix com novel·la "normal", sense que el lector conegui massa la història contemporània, un es perd no la meitat, sinó gairebé la totalitat del relat.
Recomano la seva lectura a tots. Especialment a aquells que els agrada pensar.

1984
de ORWELL, GEORGE
Páginas: 416
ESPASA-CALPE
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788467024777
Colección: COLECCION AUSTRAL (NUEVA)
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID

martes, 21 de abril de 2009

La importancia de las cosas


El panorama literario en habla española acaba de recibir una buenísima noticia con la publicación de la nueva novela de Marta Rivera de la Cruz titulada La importancia de las cosas. Esta autora, descubierta al ser ganadora del premio de novela Ateneo Joven de Sevilla en 1998 con la magnífica novela Que veinte años no es nada, ha publicado también Hotel Almirante, Inventor de historias y En tiempo de prodigios (finalista del premio Planeta en 2006). La importancia de las cosas relata la historia de Mario Menkell un gris profesor universitario a partir del momento que fallece el inquilino de un piso que tenía alquilado. Por muy anodina que esta historia pueda parecer se desarrollan unos acontecimientos inesperados que nos atrapan. El estilo muy fluido de la autora nos impide igualmente dejar de leer.

El panorama literari en castellà acaba de rebre una boníssima noticia amb la publicació de la nova novel•la de Marta Rivera de la Cruz titulada La importancia de las cosas. Aquesta autora, descoberta en guanyar el premi de novel•la Ateneo Joven de Sevilla el 1998 amb la magnífica novel•la Que veinte años no es nada, ha publicat també Hotel Almirante, Inventor de historias i En tiempo de prodigios (finalista del premi Planeta el 2006). La importancia de las cosas relata la historia de Mario Menkell, un gris professor universitari a partir del moment que mor el llogater d’un pis que tenia llogat. Per molt anodina que sembli la historia, s’hi desenvolupen uns esdeveniments inesperats que ens atrapen. L’estil molt fluid de l’autora fa que no puguem deixar de llegir.


LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS
de RIVERA DE LA CRUZ, MARTA
Páginas: 300
EDITORIAL PLANETA, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408085645
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA



Librería Lello & Irmão (Oporto)


Esta entrada no trata de un libro sino de la descripción de nuestra amiga ESTEL que fue a Oporto y le gustó mucho esta librería.

Tuve la ocasión de visitar la que está considerada la más bella librería de Europa en agosto de 2006 durante una estancia en Portugal. Fuimos a verla porque la recomendaba la guía turística como un edificio singular de la ciudad de Oporto. No nos defraudó en absoluto. Es una joya arquitectónica, el edificio fue inaugurado en enero de 1906. Lo que más impacta al entrar sin duda es la enorme escalera central de madera pero no hay sólo eso: la decoración de la librería es una auténtica maravilla con maderas talladas, una cúpula de cristal y los libros que lo llenan todo. Es como entrar en el palacio de los libros: amplio, silencioso pero al mismo tiempo cálido y acogedor. Tienen incluso un pequeño rincón de cafetería en el primer piso con vistas a la rua de las Carmelitas. Un lugar casi mágico diría yo.

domingo, 12 de abril de 2009

La Educación Sentimental


La novela es un clásico de la literatura universal. Es un libro fantástico que habla del fracaso que como telón de fondo es la agitada historia de París entre los años 1840 y 1867, con el escenario tumultuoso, políticamente hablando, de París de 1848, cuando la Monarquía fue derrocada, y la clase obrera trataba desesperadamente de mejorar sus condiciones precarias de vida.
Además de una novela autobiográfica nos informa acerca de la sociedad francesa en la época de las revoluciones liberales.
Se puede considerar un diario de sus amores personales.
Es un gran libro, sobre todo, porque el autor escribe adelantándose a su época, denunciando los males de la sociedad, aportando soluciones, trata la infidelidad femenina, que nunca antes había sido tratada de tal manera.
Flaubert nos describe con gran lujo de detalles el amor incorruptible,absoluto,puro y que todos deseamos sentir...sólo hay que dejarse llevar.

La novel·la és un clàssic de la literatura universal.
És un llibre fantàstic que parla del fracàs que com teló de fons és l'agitada història de París entre els anys 1840 i 1867, amb l'escenari tumultuós, políticament parlant, de París de 1848, quan la Monarquia va ser enderrocada, i la classe obrera tractava desesperadament de millorar les seves condicions precàries de vida.
A més d'una novel·la autobiogràfica ens informa sobre la societat francesa en l'època de les revolucions liberals.
Es pot considerar un diari dels seus amors personals.
És un gran llibre, sobretot, perquè l'autor escriu avançant-se a la seva època, denunciant els mals de la societat, aportant solucions, tracta la infidelitat femenina, que mai abans havia estat tractada de tal manera.
Flaubert ens descriu amb gran luxe de detalls l'amor incorruptible,absolut,pur i que tots desitgem sentir...només cal deixar-se dur.

LA EDUCACION SENTIMENTAL
de FLAUBERT, GUSTAVE
Páginas: 528
MONDADORI
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439711254
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA

domingo, 5 de abril de 2009

Josafat


Un clásico de la literatura de habla catalana.
Este libro en un primer momento me parecía que sería muy pesado y más cuando en las primeras páginas el autor hace un tipo de escrito que se hace algo complicado de entender, pero a medida que te adentras en la obra la encuentras más fácil y entendedora haciendo que se convierta en un libro bastante interesante.
El movimiento modernista que se dio a finales de siglo XIX y principios de siglo XX, tiene mucha importancia en la obra.
En esta obra debemos destacar diferentes aspectos gramaticales y literarios empleados por el autor, como por ejemplo:
- El uso de sustantivos.
- El uso del adjetivo.
- El uso de comparaciones.
- El uso de los aumentativos y diminutivos.
Los personajes son bastante interesantes así como el argumento que es bastante conmocionante.
Como todo clásico creo que vale la pena leerlo.

Un clàssic de la literatura de parla catalana.
Aquest llibre en un primer moment em semblava que seria molt pesat i més quan en les primeres pàgines l'autor fa un tipus d'escrit que es fa una mica complicat d'entendre, però a mesura que t'endinses a l'obra la trobes més fàcil i entenedora fent que es converteixi en un llibre força interessant.
El moviment modernista que es donà a finals de segle XIX i principis de segle XX, té molta importància en la obra.
En aquesta obra hem de destacar diferents aspectes gramaticals i literaris empleats per l'autor, com per exemple:
- L'ús de substantius.
- L'ús de l'adjectiu.
- L'ús de comparacions.
- L'ús dels augmentatius i diminutius.
Els personatges són força interessants així com l'argument que és força colpidor.
Com a tot clàssic crec que val la pena llegir-lo.

JOSAFAT
de BERTRANA, PRUDENCI
Páginas: 176
Lengua: CATALÁN
ISBN: 9788475335667
Nº Edición:1ª
Año de edición:1999
Plaza edición: BARCELONA