Búsqueda por Autor o Título del Libro

domingo, 25 de enero de 2009

El Silmarillion


El Silmarillion es un libro que J.R.R Tolkien empezó a escribir cuando luchaba en las trincheras de la Primera guerra Mundial.
El libro en el que solamente había partes de capítulos sueltos y esbozos, ideas..., no pudo acabarlo Tolkien pues murió y fueron sus hijos los que lo retomaron y editaron tras el éxito de "El señor de los anillos".
A mí me resultó un poco lioso porqué salen muchos nombre y muchas fechas y a veces me perdía pero en general está muy bien hecho. Hay que valorar que para hacer este libro hay que tener mucha imaginación entre otras cosas, hay que ser un crack.
Si te gusta la historia de "El señor de los anillos" te recomiendo que pruebes leerlo, hay gente que dice que es un tostón de libro, otros que es genial. Como ya he dicho, a mi me ha gustado.
El libro en si es como una especie de Biblia del mundo creado por Tolkien. Por lo tanto, es anterior a "El señor de los anillos" y del "Hobbit". Sin este libro no se puede acabar de entender los dos libros anteriores.
En general está muy bien.
El Silmarillion és un llibre que J.R.R Tolkien va començar a escriure quan lluitava en les trinxeres de la Primera guerra Mundial.
El llibre en el qual solament havia parts de capítols solts i esbossos, idees..., no va poder acabar-lo Tolkien doncs va morir i van ser els seus fills els quals ho van reprendre i el van editar després de l'èxit de "El senyor dels anells". A mi em va resultar una mica embolicat perquè surten molts noms i moltes dates i de vegades em perdia però en general està molt ben fet.
Cal valorar que per a fer aquest llibre cal tenir molta imaginació entre altres coses, cal ser un crac.
Si t'agrada la història de "El senyor dels anells" et recomano que provis llegir-lo, hi ha gent que diu que és una llanda de llibre, uns altres que és genial. Com ja he dit, a mi m'ha agradat.
El llibre en si és com una espècie de Bíblia del món creat per Tolkien. Per tant, és anterior a "El senyor dels anells" i del "Hobbit".
Sense aquest llibre no es pot acabar d'entendre els dos llibres anteriors.
En general està molt bé.

EL SILMARILLION
de TOLKIEN, J.R.R.
Páginas: 368
EDICIONES MINOTAURO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788445073810
Nº Edición:1ª
Año de edición:2002
Plaza edición: BARCELONA