Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 29 de noviembre de 2008

Motín Rojo


Emocionante historia y magnífico libro de Neal Bascomb.
El autor establece una estructura en paralelo, la peripecia del zar y de su gobierno, por una parte; por otra, la historia de los marineros del Potemkin. La relación entre ambos planos es total. El imperio ruso en junio de 1905 asiste a la chispa de lo que será la Revolución.
Se alternan capítulos de tensión y distensión muy eficaz en la lectura. Se pasa de los jardines del palacio imperial a la carne llena de gusanos que fue el pretexto del motín.
Un muy buen drama con unos protagonistas que pasarán a la historia entre otras cosas por sus heroicos sacrificios.

Emocionant historia i magnífic llibre de Neal Bascomb.
L'autor estableix una estructura en paral·lel, la peripècia del tsar i del seu govern, d'una banda; per una altra, la història dels mariners del Potemkin. La relació entre ambdós plans és total. L'imperi rus al juny de 1905 assisteix a l'espurna del que serà la Revolució.
S'alternen capítols de tensió i distensió molt eficaç en la lectura. Es passa dels jardins del palau imperial a la carn plena de cucs que va anar el pretext del motí.
Un molt bon drama amb uns protagonistes que passaran a la història entre altres coses pels seus heroics sacrificis.

MOTIN ROJO: LA VERDADERA HISTORIA DEL ACORAZADO POTEMKIM
de BASCOMB, NEAL
Páginas: 454
EDITORIAL DEBATE
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483067826
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

viernes, 21 de noviembre de 2008

Qué fue de los Mulvaney


En esta novela Joyce Carol Oates, eterna candidata al Premio Nobel de Literatura, retrata la vida de la familia Mulvaney en la idílica granja de High Point Farm a partir de un desgraciado hecho que sucede a uno de los hijos. A partir de este hecho las vidas de los distintos miembros de la familia toman cauces distintos y parece como si las vidas les llevaran a ellos. Con una maestría impresionante, la autora nos sumerge en la vida de los Mulvaney, los padres y sus cuatro hijos, y convierte esta novela en un fresco de la América profunda durante los años setenta. Aunque este comentario os suene a vieja novela de generaciones, os garantizo que es mucho más que esto, la familia Mulvaney os atrapará y no os dejará mientras dure el relat. Un auténtico placer.

En aquesta novel•la Joyce Carol Oates, eterna candidata al Premi Nobel de Literatura, retrata la vida de la família Mulvaney a la idíl•lica granja de High Point Farm a partir d’un fet desgraciat que li passa a un dels fills. A partir d’aquest fet, les vides dels diferents membres de la família prenen camins diferents i sembla com si les vides els portessin a ells. Amb una ploma impressionant, l’autora ens submergeix a la vida dels Mulvaney, els pares i els quatre fills, i converteix aquesta novel•la en un fresc de l’Amèrica profunda durant els anys setanta. Encara que aquest comentari us soni a vella novel•la de generacions, us garanteixo que és molt més que això, la família Mulvaney us atraparà i no us deixarà mentre duri el relat. Un autèntic plaer.

QUE FUE DE LOS MULVANEY
de OATES, JOYCE CAROL
Páginas: 768
EDITORIAL LUMEN, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788426413437
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA

sábado, 8 de noviembre de 2008

Causa de Muerte


Causa de Muerte es otro libro más de la saga de la Doctora Scarpetta.
Lo que hace interesante esta serie es que la doctora y su entorno resultan de lo más creíbles. Destacaría el encadenamiento de sucesos, la trama, lo reales que resultan los personajes (están muy bien logrados).
Hay que tener en cuenta que el tema está muy de moda con la de libros y series que se hacen sobre asesinatos.
Es un libro de lectura fácil que engancha rápidamente.
Es un libro muy recomendable para leer en aquellas tardes en que estamos un poco espesos, también es recomendable para leer en el tren.

Causa de Mort és un altre llibre més de la saga de la Doctora Scarpetta. El que fa interessant aquesta sèrie és que la doctora i el seu entorn resulten d'allò més creïbles.
Destacaria l'encadenament de successos, la trama, el reals que resulten els personatges ( estan molt bé assolits).
Cal tenir en compte que el tema està molt de moda amb la de llibres i sèries que es fan sobre assassinats.
És un llibre de lectura fàcil que enganxa ràpidament.
És un llibre molt recomanable per a llegir en aquelles tardes que estem una mica espessos, també es recomanable per llegir en el tren.

CAUSA DE MUERTE
de CORNWELL, PATRICIA
Páginas: 336
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788440670564
Nº Edición:1ª
Año de edición:1997
Plaza edición: BARCELONA

sábado, 1 de noviembre de 2008

La Reina de Saba


Esta novela histórica trata de un personaje conocido y casi mítico del que todos hemos oído hablar.
La narración del libro tiene un buen equilibrio entre datos históricos y elementos de ficción llena de erotismo y aventuras exóticas, narrados con algunos toques de humor que resultan interesantes.
La recreación del personaje principal es muy bueno, tiene mucha fuerza y energía. El resto de personajes también están bien recreados.
Es un buen libro, pero para mi no seria de lectura "obligatoria". No obstante no haréis mal en leerlo.

Aquesta novel·la històrica tracta d'un personatge conegut i gairebé mític del que tots n'hem sentit a parlar.
La narració del llibre té un bon equilibri entre dades històriques i elements de ficció plena d'erotisme i aventures exòtiques, narrats amb alguns tocs d'humor que resulten interessants.
La recreació del personatge principal és molt bo, té molta força i energia. La resta de personatges també estan ben recreats.
És un bon llibre, però per al meu parer no seria de lectura "obligatòria". No obstant això no fareu malament en llegir-lo.

LA REINA DE SABA
de KORBER, TESSA
Páginas: 464
EDICIONES B, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466638517
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA