Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 27 de septiembre de 2008

Saber perder



Las vidas de Sylvia, una adolescente que cumple dieciséis años el día que empieza la novela; Lorenzo, su padre, un hombre que acaba de separarse y busca una nueva oportunidad; Leandro, el abuelo de Sylvia, que busca su sitio en una mundo que no acaba de entender y Ariel, una joven promesa del fútbol argentino que llega a Madrid para deslumbrar, se cruzan en esta magnífica novela coral de David Trueba. Con una prosa próxima y tranquila el autor sumerge al lector en las vivencias de sus personajes sin que éste se dé apenas cuenta. Se trata de una novela que resulta muy dura en ciertos momentos pero que merece la pena porque tiene el lector la sensación de que la vida es realmente esto y que como en todo deporte hay que saber perder.

Les vides de Sylvia, una adolescent que fa setze anys el dia que comença aquesta novel•la; Lorenzo, el seu pare, un home que acaba de separar-se i busca una nova oportunitat; Leandro, l’avi de Sylvia, que busca un lloc en un món que no acaba d’entendre i Ariel, una jove promesa del futbol argentí que arriba a Madrid per enlluernar, es creuen en aquesta magnífica novel•la coral de David Trueba. Amb una prosa pròxima i tranquil•la, l’autor submergeix el lector en les vivències dels seus personatges sense que el lector se n’adoni. Estem davant d’una novel•la que resulta molt dura en certs moments però que val la pena perquè el lector té la sensació que la vida és realment això i que com en tots els esports s’ha de saber perdre.

SABER PERDER
de TRUEBA, DAVID
Páginas: 544
EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433971678
Colección: NARRATIVAS HISPANICAS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

sábado, 20 de septiembre de 2008

Las Legiones Malditas


Un libro muy bueno que engancha a la primera.
Es de fácil lectura, con una narración muy ágil y que no se pierde en detalles intrascendentes; va bastante directo al grano.
Las descripciones de las batallas son muy estremecedoras y los personajes son muy humanos y da pie a identificarte con alguno de ellos.
El autor sabe desarrollar con un gran nivel de detalle las batallas e intrigas internas en el senado de roma.
Posteguillo nos explica a la perfección como ese general tan joven, Publio Cornelio Escipión "El Africano", era capaz de volver una situación adversa en un factor de sorpresa.
Lo recomiendo para los aficionados de la época romana y para los amantes de la novela histórica en general.
La obra recrea a la perfección aquella época romana y te transporta a ella. Y al acabar el libro dan ganas de querer ir hacia aquella época.

Un llibre molt bo que enganxa a la primera.
És de fàcil lectura, amb una narració molt àgil i que no es perd en detalls intranscendents; va bastant directe al gra. Les descripcions de les batalles són molt escruixidores i els personatges són molt humans i dóna motiu a identificar-te amb algun d'ells.
L'autor sap desenvolupar amb un gran nivell de detall les batalles i intrigues internes en el senat de roma.
Posteguillo ens explica a la perfecció com aquell general tan jove, Publi Corneli Escipió "L'Africà", era capaç de tornar una situació adversa en un factor de sorpresa.
Ho recomano per als afeccionats de l'època romana i per als amants de la novel·la històrica en general.
L'obra recrea a la perfecció aquella època romana i et transporta a ella. I a l'acabar el llibre donen ganes de voler anar cap a aquella època.

LAS LEGIONES MALDITAS
de POSTEGUILLO, SANTIAGO
Páginas: 860
EDICIONES B, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466637688
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

domingo, 14 de septiembre de 2008

Plenilunio


És la gran novel•la de maduresa d’Antonio Muñoz Molina, segons la majoria de crítics. Més enllà d’aquesta valoració, Plenilunio és la història d’un misteriós assassí a Mágina (la Úbeda natal de Muñoz Molina feta ficció). L’atacant tria nenes del poble com a víctimes i les mata després de violar-les. S’encarrega de la investigació el nou comissari, un expert policia que ha deixat enrere molts anys de servei al País Basc. La mestra del poble té un paper molt important pel fet que coneix molt bé a les nenes que han estat atacades.
La novel•la enganxa el lector des del principi i el submergeix en la història gràcies a les acuradíssimes descripcions de les escenes i dels personatges.
Mereix una menció especial l’adaptació cinematogràfica que va rodar el 2000 Imanol Uribe i que van protagonitzar magistralment Juan Diego Botto, Miguel Angel Solá i Adriana Ozores.

Es la gran novela de madurez de Antonio Muñoz Molina, según la mayoría de críticos. Más allá de esta valoración, Plenilunio es la historia de un misterioso asesino en Mágina (la Úbeda natal de Muñoz Molina hecha ficción). El atacante escoge a niñas del pueblo como víctimas y las mata después de violarlas. De la investigación se encarga el nuevo comisario, un experto policía que deja atrás muchos años de servicio en el País Vasco. La maestra del pueblo tiene también un papel muy importante ya que conoce muy bien a las niñas que han sido atacadas.
La novela capta al lector desde el principio y lo sumerge en la historia gracias a las detalladas descripciones de las escenas y los personajes.
Merece una mención especial la adaptación cinematográfica que rodó Imanol Uribe en 2000 protagonizada magistralmente por Juan Diego Botto, Miguel Angel Solá y Adriana Ozores.

PLENILUNIO
de MUÑOZ MOLINA, ANTONIO
Páginas: 480
PUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788466319232
Colección: PUNTO DE LECTURA NARRATIVA ESPAÑOLA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: MADRID

domingo, 7 de septiembre de 2008

Els homes que no estimaven les dones


Henrik Vanger, patricarca d’una de les nissagues més importants de Suècia, encarrega a Michael Blomkvist, un periodista que afronta un judici per difamació, que investigui la desaparició de la seva neboda Harriet. Així arrenca aquesta novel•la policíaca, la primera d’una trilogia, que ha captat ja milions de lectors a tota Europa. El seu autor, Stieg Larsson, va morir fulminat d’un atac de cor després d’entregar a l’editorial el manuscrit del tercer volum de la trilogia. La novel•la, que barreja misteri, embolics familiars i noves tecnologies, atrapa el lector des del primer moment i el submergeix en una història magnífica.

Henrik Vanger, patriarca de una de las sagas más importantes de Suecia, encaraga a Michael Blomkvist, un periodista que se enfrenta a un juicio por difamación, que investigue la desaparición de su sobrina Harriet. Así arranca esta novela policíaca, la primera de una trilogía, que ya ha captado millones de lectores en toda Europa. Su autor, Stieg Larsson, falleció de un ataque al corazón después de entregar al editor el manuscrito del tercer volumen de la trilogía. La novela, que mezcla misterio, líos familiares y nuevas tecnologías, atrapa al lector desde el primer momento y lo sumerge en una historia magnífica.


ELS HOMES QUE NO ESTIMAVEN LES DONES
de LARSSON, STIEG
Pàgines: 648
COLUMNA EDICIONS S.A.
Lengua: CATALÁN
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466409247
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

viernes, 5 de septiembre de 2008

Marina


Es un buen libro, me ha gustado bastante. Siendo sincero me lo leí entre el avión y cuándo tenia un rato en los hoteles de Cuba.
Marina tiene la cualidad de mezclar todos los géneros: romanticismo, misterio, intriga, terror, humor y drama.
Marina es un reflejo gótico de Barcelona en todo su esplendor: oscuridad, misterio, niebla, frío, lluvia...ése ambiente resulta estremecedor y un poco triste. Pero le da mucha personalidad a su obra.
Yo encuentro que "Marina" esconde algo de fantasía pero tratada desde la máxima realidad posible. No me refiero a monstruos fantásticos y todo eso, sino a algo que por el momento se escapa un poco de la realidad porque no lo veo científicamente factible.
Es una novela de lectura fácil y amena, que engancha bastante y teniendo en cuenta que es de bolsillo, mejor que mejor.

És un bon llibre, m'ha agradat bastant. Sent sincer me'l vaig llegir entre l'avió i quan tenia una estona en els hotels de Cuba.
"Marina" té la qualitat de barrejar tots els gèneres: romanticisme, misteri, intriga, terror, humor i drama.
"Marina" és un reflex gòtic de Barcelona en tota la seva esplendor: foscor, misteri, boira, fred, pluja...aquest ambient resulta escruixidor i una mica trist. Però li dóna molta personalitat a la seva obra.
Jo trobo que "Marina" amaga una mica de fantasia però tractada des de la màxima realitat possible. No em refereixo a monstres fantàstics i tot això, sinó a alguna cosa que de moment s'escapa una mica de la realitat perquè no ho veig científicament possible.
És una novel·la de lectura fàcil i amena, que enganxa bastant i tenint en compte que és de butxaca, millor que millor.

MARINA
de RUIZ ZAFON, CARLOS
Páginas: 288
EDEBE
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788423687268
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID