Búsqueda por Autor o Título del Libro

domingo, 14 de septiembre de 2008

Plenilunio


És la gran novel•la de maduresa d’Antonio Muñoz Molina, segons la majoria de crítics. Més enllà d’aquesta valoració, Plenilunio és la història d’un misteriós assassí a Mágina (la Úbeda natal de Muñoz Molina feta ficció). L’atacant tria nenes del poble com a víctimes i les mata després de violar-les. S’encarrega de la investigació el nou comissari, un expert policia que ha deixat enrere molts anys de servei al País Basc. La mestra del poble té un paper molt important pel fet que coneix molt bé a les nenes que han estat atacades.
La novel•la enganxa el lector des del principi i el submergeix en la història gràcies a les acuradíssimes descripcions de les escenes i dels personatges.
Mereix una menció especial l’adaptació cinematogràfica que va rodar el 2000 Imanol Uribe i que van protagonitzar magistralment Juan Diego Botto, Miguel Angel Solá i Adriana Ozores.

Es la gran novela de madurez de Antonio Muñoz Molina, según la mayoría de críticos. Más allá de esta valoración, Plenilunio es la historia de un misterioso asesino en Mágina (la Úbeda natal de Muñoz Molina hecha ficción). El atacante escoge a niñas del pueblo como víctimas y las mata después de violarlas. De la investigación se encarga el nuevo comisario, un experto policía que deja atrás muchos años de servicio en el País Vasco. La maestra del pueblo tiene también un papel muy importante ya que conoce muy bien a las niñas que han sido atacadas.
La novela capta al lector desde el principio y lo sumerge en la historia gracias a las detalladas descripciones de las escenas y los personajes.
Merece una mención especial la adaptación cinematográfica que rodó Imanol Uribe en 2000 protagonizada magistralmente por Juan Diego Botto, Miguel Angel Solá y Adriana Ozores.

PLENILUNIO
de MUÑOZ MOLINA, ANTONIO
Páginas: 480
PUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788466319232
Colección: PUNTO DE LECTURA NARRATIVA ESPAÑOLA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: MADRID