Búsqueda por Autor o Título del Libro

martes, 3 de junio de 2008

Madame Bovary


Obra maestra de la literatura universal, esta novela de Gustave Flaubert relata la vida de Emma Bovary, hija de un campesino de Normandía que se casa con Charles Bovary, modesto médico rural. La narración transmite muchos sentimientos partiendo de las expectativas de vida de casada de una muchacha rural que cree que casándose cian un médico asciende en la escala social. Las descripciones de la Normandía del siglo XIX hacen que uno se sienta allí. A pesar de que este blog es de lectura, es muy recomendable la película que basándose en esta novela dirigió Claude Chabrol en 1991 y que Isabelle Huppert protagonizó.

Obra mestra de la literatura universal, aquesta novel•la de Gustave Flaubert relata la vida d’Emma Bovary, filla d’un pagès de Normandia que es casa amb Charles Bovary, modest metge rural.
La narració transmet molts sentiments partint de les expectatives de vida de casada d’una noieta rural que amb el casament amb un metge creu pujar en l’escala social. Les descripcions de la Normandia del segle XIX fan que t’hi sentis dins. Tot i que aquest blog és de lectura, és molt recomanable la pel•lícula que sobre aquesta novel•la va dirigir Claude Chabrol l’any 1991 protagonitzada per Isabelle Huppert en el paper d’Emma.

MADAME BOVARY
de FLAUBERT, GUSTAVE
Páginas: 400
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788467023169
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID