Búsqueda por Autor o Título del Libro

domingo, 18 de mayo de 2008

Nada


Es una novela fácil de leer, agradable, que presenta el sombrío mundo de los años posteriores a la Guerra Civil.
Desde la primera página, las descripciones tan plásticas como emotivas, te envuelve en el ambiente agobiante y caótico de Barcelona a principios de siglo.
Casi puedes sentir el olor húmedo del mar entrando por los ventanales.
Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina.
Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar...
La evolución de la protagonista se hace propia, hasta el punto de querer saber qué sucederá con ella en la nueva vida que le espera.
Me han gustado mucho los cuidados personajes, complejos y cambiantes que provocan unas relaciones interpersonales mezcla de amor, compasión, asco y odio pero nunca indiferencia.
Una obra muy recomendable.

És una novel·la fàcil de llegir, agradable, que presenta l'ombrívol món dels anys posteriors a la Guerra Civil.
Des de la primera pàgina, les descripcions tan plàstiques com emotives, t'embolica en l'ambient aclaparador i caòtic de Barcelona a principis de segle.
Gairebé pots sentir l'olor humida del mar entrant pels ventanals.
"Nada" destaca tant per la seva prosa fresca i directa com per l'extraordinària sensibilitat en la recreació d'una veu femenina.
Quan el llibre acaba, el lector té la seguretat de poder trobar, al tornar la cantonada, a una noia pàl·lida i trista, amb tota la força de la seva joventut condensada en el mirar...
L'evolució de la protagonista es fa pròpia, fins al punt de voler saber què succeirà amb ella en la nova vida que li espera.
M'han agradat molt els cuidats personatges, complexos i canviants que provoquen unes relacions interpersonales barreja d'amor, compassió, fàstic i odi però mai indiferència. Una obra molt recomanable.

NADA
de LAFORET, CARMEN
Páginas: 278
EDICIONES DESTINO, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788423334803
Colección: DESTINOLIBRO DEBOLSILLO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA