Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 12 de abril de 2008

La Vida es Sueño


En general, me ha gustado mucho, me parece que es un clásico de la literatura con todos los honores.
El libro en sí, es complicado. No es un libro que con la primera leída, deprisa y corriendo se pueda entender, tiene su dificultad.
Lo que se nos plantea en esta obra es el problema del libre albedrío humano. Y se hace de forma estructurada, a base de razonamientos cristalizados en monólogos del protagonista.
Merece la pena pararse un rato ante muchos de sus versos para meditar sobre ellos por su capacidad de percepción.
Esta obra nos describe la llave de la filosofía: Por mucho que pensemos, no somos capaces de abarcar qué hacemos aquí, de dónde venimos ni a dónde vamos.
También nos plantea el dilema del destino, de lo que ocurre cuando nos vemos impedidos de llevar las riendas de nuestra vida y cómo podemos equivocarnos cuando las conseguimos, así como también podemos rectificar cuando se nos presenta la oportunidad.
Un clásico imprescindible.

En general, m'ha agradat molt, em sembla que és un clàssic de la literatura amb tots els honors.
El llibre en si, és complicat.
No és un llibre que amb la primera llegida, a corre-cuita es pugui entendre, té la seva dificultat.
El que se'ns planteja en aquesta obra és el problema del lliure albir humà. I es fa de forma estructurada, a força de raonaments cristal·litzats en monòlegs del protagonista. Mereix la pena parar-se una estona davant molts dels seus versos per a meditar sobre ells per la seva capacitat de percepció. Aquesta obra ens descriu la clau de la filosofia: Per molt que pensem, no som capaços d'abastar què fem aquí, d'on venim ni a on anem.
També ens planteja el dilema del destí, del que ocorre quan ens veiem impedits de dur les regnes de la nostra vida i com podem equivocar-nos quan les aconseguim, així com també podem rectificar quan se'ns presenta l'oportunitat.
Un clàssic imprescindible.

LA VIDA ES SUEÑO
de CALDERON DE LA BARCA, PEDRO
Páginas: 248
MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788448109424
Nº Edición:1ª
Año de edición:1996
Plaza edición: ARAVACA