Búsqueda por Autor o Título del Libro

lunes, 24 de marzo de 2008

Lord Jim


Para mí esta novela es lenta y se me ha hecho un poco pesada e incluso alguna vez me he perdido un poco.
Ahora bien, hay que reconocer que la historia tiene un trasfondo.
Conrad trata de poner sobre la mesa la naturaleza humana, sus anhelos, sus virtudes, y sus defectos.
El protagonista, Jim, joven marino idealista que sueña con llegar a ser un héroe pero falla en la primera oportunidad que le ofrece la vida.
Este hecho marcará toda su existencia de una forma obsesiva.
Su continuo esfuerzo por redimirse por ese error recuerda al hombre occidental moderno y sus obsesiones y contradicciones.
En ese aspecto creo que la novela sigue vigente.
En definitiva, una novela aceptable pero creo que es algo pesada.

Per a mi aquesta novel·la és lenta i se m'ha fet una mica pesada i fins i tot alguna vegada m'he perdut una mica.
Ara bé, cal reconèixer que la història té un rerefons.
Conrad tracta de posar sobre la taula la naturalesa humana, els seus anhels, les seves virtuts, i els seus defectes.
El protagonista, Jim, un jove marí idealista que somia amb arribar a ser un heroi però falla en la primera oportunitat que li oferix la vida.
Aquest fet marcarà tota la seva existència d'una forma obsessiva.
El seu continu esforç per redimir-se per aquest error recorda a l'home occidental modern i les seves obsessions i contradiccions.
En aquest aspecte creo que la novel·la segueix vigent.
En definitiva, una novel·la acceptable però crec que és una mica pesada.

LORD JIM
de CONRAD, JOSEPH
Páginas: 512
MONDADORI
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439720911
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA