Búsqueda por Autor o Título del Libro

sábado, 15 de marzo de 2008

Las Cuatro Estaciones I. Primavera y Verano


La obra consta de dos libros y en cada uno de ellos hay dos relatos que discurren en cada una de las cuatro estaciones.
A este libro le tengo un especial cariño, pues en un relato se basa la película “Cadena Perpetua”, una de mis películas favoritas.
En este primer libro hay los siguientes relatos:
- “Esperanza , primavera eterna”,(subtitulado “Rita Hayworth y la Redención de Shawshank”): Nos cuenta la insólita fuga carcelaria de Andy Dufresne, un abogado injustamente acusado del asesinato de su mujer. El narrador es un viejo presidiario, que a la vez que narra la vida de Andy en la cárcel va describiendo el crudísimo cuadro de la vida penitenciaria.
"Cadena Perpetua" se basa en este relato.
- “Verano de corrupción (El alumno aventajado)”: Describe la relación sadomasoquista entre un chaval de 13 años, Dick Bowden, y un anciano que fue miembro de las SS hitlerianas, Kurt Dussander. Empieza con la curiosidad del muchacho por conocer de primera mano algunos detalles macabros de los campos de exterminio, lo que da pie a King para recrear los grandes crímenes de guerra de la II Guerra Mundial.
Lo que más llama la atención de este libro es que Stephen King nos muestra su maestría en unos ámbitos no específicamente terroríficos, aunque en el caso de “El alumno aventajado” late otro tipo de terror; “Esperanza, primavera eterna” es un drama carcelario.
King en estos dos cuentos se adentra de una manera increíble y hasta escalofriante en la mente humana.
Muy fácil de leer y con una variedad de contenidos sorprendente, que engancha des de el primer momento.

L'obra consta de dos llibres i en cadascun d'ells hi ha dos relats que discorren en cadascuna de les quatre estacions.
A aquest llibre li tinc un especial afecte, doncs un relat es basa la pel·lícula "Cadena Perpètua", una de les meves pel·lícules favorites.
En aquest primer llibre hi ha els següents relats: - "Esperança , primavera eterna",(subtitulat "Rita Hayworth i la Redempció de Shawshank"): Ens explica la insòlita fugida carcerària de Andy Dufresne, un advocat injustament acusat de l'assassinat de la seva dona. El narrador és un vell presidiari, que alhora que narra la vida de Andy en la presó va descrivint el crudíssim quadre de la vida penitenciària.
"Cadena Perpètua" es basa en aquest relat.
- "Estiu de corrupció (L'alumne avantatjat)": Descriu la relació sadomasoquista entre un xaval de 13 anys, Dick Bowden, i un ancià que va ser membre de les SS hitlerianas, Kurt Dussander. Comença amb la curiositat del noi per conèixer de primera mà alguns detalls macabres dels camps d'extermini, el que dóna motiu a King para recrear els grans crims de guerra de la II Guerra Mundial.
El que més crida l'atenció d'aquest llibre és que Stephen King ens mostra el seu mestratge en uns àmbits no específicament terrorífics, encara que en el cas de "L'alumne avantatjat" batega altre tipus de terror; "Esperança, primavera eterna" és un drama carcerari.
King en aquests dos contes s'endinsa d'una manera increïble i fins a esgarrifosa en la ment humana.
Molt fàcil de llegir i amb una varietat de continguts sorprenent, que enganxa des del primer moment.

LAS CUATRO ESTACIONES I.
PRIMAVERA Y VERANO
de KING, STEPHEN
Páginas: 400
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497931311
Colección: BEST SELLER DEBOLSILLO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004
Plaza edición: BARCELONA