Búsqueda por Autor o Título del Libro

jueves, 7 de febrero de 2008

El Maestro Cartografo


Muy buen libro que nos situa en la Mallorca del año 1375 que en esa época era cuna de una escuela de cartógrafos judíos.
El escrito trata de Abraham Cresques, y su hijo Yafudá, quienes forman parte de una comunidad dedicada al arte de la confección de mapas.
Cresques recibe el encargo de la Corona de Aragón de trazar un mapamundi; debe ser el mapa más bello que exista y tiene que representar a la Tierra de poniente a levante.
Abraham también verá cómo tendrá que embarcarse en una historia de amor prohibido.
Con este libro aprenderemos el oficio de la cartografía, el desconocido arte de confeccionar mapas y cartas de navegación, elementos imprescindibles para los navegantes y exploradores que partían hacia territorios desconocidos.
El libro es de lectura fácil y amena.

Molt bon llibre que ens situa en la Mallorca de l'any 1375 que en aquesta època era bressol d'una escola de cartògrafs jueus.
L'escrit tracta de Abraham Cresques, i el seu fill Yafudá, qui formen part d'una comunitat dedicada a l'art de la confecció de mapes. Cresques rep l'encàrrec de la Corona d'Aragó de traçar un mapamundi; ha de ser el mapa més bell que existeixi i ha de representar a la Terra de ponent a llevant.
Abraham també veurà com haurà d'embarcar-se en una història d'amor prohibit.
Amb aquest llibre aprendrem l'ofici de la cartografia, el desconegut art de confeccionar mapes i cartes de navegació, elements imprescindibles per als navegants i exploradors que partien cap a territoris desconeguts.
El llibre és de lectura fàcil i amena.

EL MAESTRO CARTOGRAFO
de REY, PASCALE
ZETA BOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788496546523
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA