Búsqueda por Autor o Título del Libro

jueves, 24 de enero de 2008

El Viaje de Baldassare


En el viaje de Baladassare , la historia se situa en el siglo XVII, y nos relata las aventuras por las que se ve envuelto el protagonista por culpa de un libro.
El principal personaje de este viaje, tiene como objetivo conseguir un libro que tuvo en sus manos y del que se desprendió por miramientos mercantiles, en el que se describe el Centésimo nombre de Dios.
El descubrir ese nombre tiene como castigo/destino el fin del mundo.
Tras la huella de ese libro recorre ciudades y países de distintas culturas y religiones como Esmirna, Constantinopla, Génova, Londres, París, etc. y en su transcurso le saldrán al paso el miedo, el engaño y la desilusión, pero también el amor.
Personajes muy interesantes, y por encima de todos el protagonista.
Su pensamiento, sus razonamientos y la forma de afrontar la vida y sus problemas son en mi opinion muy reales. Una historia entretenidisima desde el principio.
Maalouf escribe de una manera tan sencilla que cualquiera lo puede entender.

En el viatge de Baladassare, la història es situa en el segle XVII, i ens relata les aventures per les quals es veu embolicat el protagonista per culpa d'un llibre.
El principal personatge d'aquest viatge, té com a fita aconseguir un llibre que va tenir en les seves mans i del que es va desprendre per miraments mercantils, en el qual es descriu el Centèsim nom de Déu.
El descobrir aquest nom té com càstig/destí la fi del món.
Darrera de la petjada d'aquest llibre recorre ciutats i països de diferents cultures i religions com Esmirna, Constantinoble, Gènova, Londres, París, etc. i en el seu transcurs li sortiran al pas la por, l'engany i la desil·lusió, però també l'amor.
Personatges molt interessants, i per sobre de tots el protagonista.
El seu pensament, els seus raonaments i la forma d'afrontar la vida i els seus problemes són en la meva opinió molt reals. Una història molt entretinguda des del principi.
Maalouf escriu d'una manera tan senzilla que qualsevol ho pot entendre.

EL VIAJE DE BALDASSARE
de MAALOUF, AMIN
ALIANZA EDITORIAL S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420672151
Colección: EL LIBRO DE BOLSILLO (ALIANZA)
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: MADRID